GRAFOLOGÍA Y PERICIA

SOBRE MÍ

Grafología y Pericia, nace tras más de una década de estudios continuados de estas dos grandes y desconocidas disciplinas.  Éste es un proyecto de empeño, trabajo, dedicación absoluta y emprendimiento, y hace que lo apasionante se convierta en profesional.

Belén Soria

Por un lado soy, Diplomada en Grafología Profesional por la Universidad de Zaragoza.  También he realizado estudios sobre Grafología Forense, Criminológica y Preventiva, Grafología Empresarial, RRHH y Gestión del Talento, Grafología Psicopatológica y Aplicación Terapéutica. Grafología Infantil, Juvenil, Pedagógica, e Interpretación del dibujo infantil,  por el Instituto de Formación Grafología de Zaragoza, y por Centro de Grafología Sandra Cerro de Madrid.

Realizo Informes grafológicos para particulares y empresas, que deseen conocer la personalidad y comportamiento de una persona, a través de la escritura y otros tipos de grafismos.  También informes psicografológicos por medio de dibujos en el caso de niños.

Docente de Cursos y Talleres sobre Grafología Empresarial en Zaragoza Activa, del Ayuntamiento de Zaragoza. También en distintos Colegios y en la Asociación de Psicopedagogía de Aragón.

Durante un año académico he dirigido, coordinado y he sido docente de la Plataforma virtual de Cursos de Grafología y Pericia Caligráfica en el Instituto de Formación Grafología.  Colaboración en docencia actualmente.

Por otro lado, mi otra rama es, Perito Calígrafo Judicial por el Instituto de Formación Grafología de Zaragoza,  Experta en Documentoscopia (Pericia Documental), por la Universidad de Salamanca.  Experta en Instrumentos de Escritura manual y sus Tintas, y Experta en Identificación y Cotejo de Impresoras por Leyas -Investigaciones Forenses Documentales-, de Pamplona.

Realizo Informes  Periciales  Caligráficos  para los Tribunales de Justicia, en el ámbito de Grafología, Pericia Caligráfica y Documentoscopia.  También elaboro Informes periciales de testamentos ológrafos para Notarías; informes periciales sobre falsificación de firmas y/o textos manuscritos, datación y discriminación de tintas y documentos,  estudio de cruzamientos, detección de abuso de firma en blanco, firmas auténticas en documentos falsos; para despachos de abogados, con la ratificación de vista oral ante el Juez.

Como  Delegada de Leyas (Investigaciones Forenses Documentales), en Aragón, coordino y organizo Jornadas Grafotécnicas presenciales en Zaragoza. También de forma on-line; específicas para peritos calígrafos y abogados.

Habitualmente colaboro con el periódico digital Zaragoza Buenas Noticias, Aragón Radio, Zaragoza Activa,  del Ayuntamiento de Zaragoza, y la Revista de la Asociación de Peritos Expertos en Ciencias Forenses, Obra Social de Ibercaja, Fundación CAI y Editorial Graphicae.

Soy miembro numerario de la Asociación de Peritos Expertos en Ciencias Forenses, siendo responsable de la Delegación de Aragón.

Actualmente trabajo como Perito Calígrafo para los Juzgados de la Comunidad de Aragón que requieran de éste servicio. Al igual que para Notarías, Abogados, y /o particulares que precisen un Informe Pericial Caligráfico.

También como Profesora-tutora de Cursos de Grafología Infantil en la Asociación de Psicopedagogía de Aragón y en el Colegio Guillermo Fatás de Zaragoza.

Docente de Cursos de Grafología para la Fundación CAI (Biblioteca Mariano de Pano) y Jurado en el Concurso de Dibujo Infantil “Lee y Dibuja”.

Ponente de Charlas y Jornadas organizadas por IBERCAJA.

Dirección

Ubicación

C/ Mas de las Matas 27, 6º B. 50014 Zaragoza

Contacta conmigo

No esperes más

619 321 622

Envía tu email

¡Lo estoy esperando!

Email belen@belensoria.com