REEDUCACIÓN ESCRITURAL

Clases particulares

Reeducación Escritural Infantil

La persona encargada de la Reeducación Escritural es un profesional con estudios en Grafología con especialidad en el área de Infantil, Juvenil y Pedagógica. Esta técnica también es conocida como Grafoterapia.

Tras un estudio previo de la escritura, guarismos y dibujos, de la persona a evaluar, se emite un Informe Psicografológico, en el que se indican los resultados, conclusiones y recomendaciones concretas. De igual forma se diseña un plan de actuación específico a las necesidades propias del menor en base a las dificultades detectadas en el estudio.

Se trata de una técnica de aprendizaje muy eficaz para trastornos asociados con la escritura y problemas grafomotores, entre otros como la Disgrafía (llamada habitualmente “mala letra”), la Dislexia (lectura lenta y torpe junto con falta de comprensión, mala estructuración de frases y dificultad con la ortografía y escritura), la Disortografía (trastorno de la capacidad escritural para formar palabras de forma correcta siguiendo las normas ortográficas), la Disfasia (déficit en el lenguaje, dificultad en la escritura y su comprensión). En paralelo se trabajan los cuatro componentes del lenguaje, Fonológico, Morfosintáctico, Semántico y Pragmático; así como la grafomotricidad o psicomotricidad fina, y la evolución en el dibujo y la escritura del menor.

Reeducacion Escritural

Es muy interesante que estos trastornos sean detectados a tiempo, ya que permiten una reeducación propia para cada caso, basada en ejercicios específicos que supone la mejora en el ámbito escolar y en consecuencia un mejor aprendizaje, comprensión y retención de la información a estudiar. Sirve de gran ayuda también para menores diagnosticados de TDAH, falta de motividad, atención, hiperactividad, desorganización, bloqueo, falta de socialización, timidez, baja autoestima, falta de interés…

Cada uno de estos trazos está asociado a las áreas de nuestra conducta.

La reeducación escritural infantil previene el fracaso escolar en edades tempranas y contribuye a una evolución positiva de la personalidad del infante hasta su adolescencia. Es un tratamiento específico propio de los problemas con la escritura, que está basado en trabajos de J. Ajuriaguerra, H. de Gobineau o R. Olivaux, siempre adaptados a la problemática de cada caso de forma individual.

Clases particulares

Una vez analizado y evaluado el Informe Psicografológico, se establece una reunión con los familiares del menor para comentar el informe y establecer, si así se requiere, unas sesiones de reeducación escritural.

Suelen ser entre una y dos sesiones semanales, de 1 hora de duración cada una. Como no existen dos casos iguales, las clases son individualizadas y se preparan concienzudamente para cada caso, respetando los ritmos, las necesidades y problemática del menor.

El tiempo de duración también varía, estableciéndose una media entre tres y seis meses. Está comprobado que tras las sesiones, existe una mejora considerable.

Las clases son muy prácticas y didácticas a la vez que educativas y personalizadas.

Para cualquier consulta o ampliar información, deberán ponerse en contacto vía telefónica, whatsapp o e-mail.

Contacta conmigo

No esperes más

619 321 622
Contacta conmigo

Envía tu email

¡Lo estoy esperando!

Email belen@belensoria.com
Espero tu email